Associació Palamós Tecnofan 

info@palamostecnofan.org 

 Palamós (Girona)

QUIÉNES SOMOS?

  • ¿Qué es Palamós Tecnofan?

Palamós Tecnofan nace el año 2013 como asociación sin ánimo de lucro, dirigida a todos aquellos amantes de las nuevas tecnologías, los ordenadores, las videoconsolas, los teléfonos móviles, Internet, los videojuegos y el largo etcétera que supone este apasionante mundo.

  • ¿Quién puede participar?

No hay límite de edades! Sólo hay que tener ganas de participar, compartir y aprender en compañía de personas que, al igual que tú, comparten la misma pasión y curiosidad por las nuevas tecnologías, su pasado y su futuro.

  • ¿Quiénes somos y de dónde venimos?

Palamós Tecnofan declara heredera del espíritu que impulsó el Club Giga Palamós a finales de los 90. En 1997 organizó allí un torneo del popular shoot'em'up Quake, que podría pensarse como el predecesor de las lanparties en Palamós. Los impulsores del Club Giga fueron quienes más adelante, integrados dentro del Ateneo de Palamós, organizaron la primera lanparty en 2007, diez años más tarde, teniendo la experiencia de haber formado parte del equipo que montó la primera Campus Party de Valencia. Hoy día, siete años más tarde, aquel embrión es un equipo con experiencia y preparado con ganas de seguir con el trabajo que empezamos entonces. Un proceso lento que, gracias al auge de la tecnología de consumo, puede tener un nuevo impulso.

  • ¿Y qué quiere hacer Palamós Tecnofan?

Palamós Tecnofan quiere compartir y disfrutar con la gente de todo un abanicos de actividades propuestas por los propios socios de la asociación, como por ejemplo: organización de lanparties, talleres, charlas, cursos, acciones solidarias, cinefórums, robótica ...