Associació Palamós Tecnofan 

info@palamostecnofan.org 

 Palamós (Girona)

LAN PARTY

¿Qué es la LAN Party?

Una lan party es la máxima expresión de lo que supone Palamós Tecnofan. En una época donde se impone claramente el juego online y cada uno en su casa, las lanparties son reuniones masivas de jugadores en un solo espacio habilitado con mesas, sillas y conexiones de red. Sólo hay esto para que decenas de personas puedan jugar, compartir experiencias, conocimientos día y noche durante un número determinado de días.

Es una premisa muy sencilla y que, sin embargo, siempre asegura resultados. El ambiente que se crea durante una lanparty es muy especial. Son días que se dedican completa y exclusivamente a la tecnología y, por ello, se celebran conferencias, mesas redondas y exposiciones. Estas actividades no funcionan en parte del espesor de la lanparty -es decir, los videojuegos- sino que se integran plenamente en el espíritu que gobierna estos días.

El equipo de Palamós Tecnofan tiene experiencia organizando estos eventos, ya que tuvimos ocuparnos de la organización de las dos lanparties que se celebraron en Palamós los años 2007 y 2008 y la TechParty que tuvo lugar en 2009 en Sant Feliu de Guíxols. Además, hemos seguido reuniéndonos para hacer hacer versiones reducidas de aquellas lanparties que aún permanecen en nuestra memoria y que ahora queremos reeditar.