Associació Palamós Tecnofan 

info@palamostecnofan.org 

 Palamós (Girona)

GREENTEC

Es extraño, hoy en día, que no haya un ordenador en cada casa y no tenga una conexión a Internet. Es imprescindible para muchas cosas: para la escuela, a menudo para el trabajo, ocio, etc. La tecnología de consumo permite que exista esta posibilidad, ya que hay mucha variedad tanto en calidad como en precios.

Nos encontramos inmersos en una profunda crisis económica y la población cada vez es más pobre, pero eso no quita que cada vez más la tecnología sea más necesaria. Por poner un pequeño ejemplo, para pedir ayudas sociales hay dos vías: uno puede pasarse tres horas sentado en una silla esperando su turno en una oficina, o bien puede hacer los trámites por Internet. En este sentido, las bibliotecas públicas hacen un gran servicio ofreciendo sus ordenadores, pero a menudo es necesario tener uno en casa.

Palamós Tecnofan, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente y el Punto Joven de Palamós, se propone reciclar máquinas que ya han sido rechazadas y acondicionar para que puedan ser reutilizadas y todo el mundo pueda tener acceso a las enormes posibilidades que ofrece la informática.